Adivinacion con el tabaco lectura de la ceniza del cigarro puroLa adivinación a través de la interpretación o lectura de la ceniza del tabaco, se llama TABACOMANCIA. El tabaco, en general, ha tenido una aplicación muy diversa incluso ha sido utilizado en el campo de la adivinación.
El Tabaco es uno de los métodos de adivinación más antiguo y conocido. Constituye una técnica totalmente diferente a otras mancias, debido a que es el humo y las cenizas los que hablan de nuestro pasado, presente y futuro.
Así pues, desde principios de los tiempos, ya era costumbre que altas mujeres de color con pañuelos atados a la cabeza, emplearan este elemento como medio para descifrar qué le deparaba el destino a personalidades de gran importancia en siglos pasados. Su procedencia es aún un misterio, sin embargo es Cuba quien produce actualmente los mejores tabacos.
Pero lo que sí está claro, es que en nuestros días la lectura del tabaco se emplea ante todo para tratar uno de los temas que atrapa la atención tanto de mujeres como hombres, y es el del amor; a toda persona le interesa saber si la pareja que tiene es la correcta, y en caso de no tenerla cómo la consigue, si por casualidad ya están separados cómo hacer para que regrese el alma gemela, y pare usted de contar. Parece mentira, pero el pasado, presente y sobretodo, futuro del amor, es el tópico por el que más personas se consultan, dejando de lado la salud, el trabajo, la economía, la familia, o cualquier otro punto que también nos da nuestra estabilidad. Es por ello, que enfocaremos este interesante artículo a la lectura del tabaco del amor, y para ello debemos comenzar por saber que los ingredientes básicos para una 'fumada' de amor son: el nombre del ser amado y un buen tabaco; éste no sólo se mastica o se fuma: ¡también se lee! Y no todo son cenizas, la cerilla y el humo se interpretan para saber el futuro en el amor. Siguiendo los agüeros, se asegura que los martes y los viernes son los días de la semana más indicados para realizar la lectura.
Antes de iniciar el ritual para saber el destino de nuestro corazón en el año venidero, el lector nos pedirá nuestro nombre completo y la fecha de nacimiento. Recuerda tomar sus palabras con seriedad y pleno entendimiento. Luego enciende el tabaco y espera a que se queme un poco. Para hacer la lectura hay varias opciones. La persona que pregunta puede fumarlo o se lo puede fumar el consultante. También a veces se emplea un succionador, para no perjudicar la salud y evitar el vómito o mareo. A medida que se fuma el puro, la cerilla toma una forma y color determinado que puede ser blanco o negro. El humo también produce tonalidades distintas y así, según los más crédulos, la intérprete puede determinar si es de buenas o de malas en el amor